La división de poderes en la emergencia económica en argentina Report as inadecuate




La división de poderes en la emergencia económica en argentina - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Cuestiones Constitucionales 2015, 32

Author: Juan Santiago Ylarri

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Cuestiones Constitucionales ISSN: 1405-9193 rmdc@servidor.unam.mx Universidad Nacional Autónoma de México México Ylarri, Juan Santiago LA DIVISIÓN DE PODERES EN LA EMERGENCIA ECONÓMICA EN ARGENTINA Cuestiones Constitucionales, núm.
32, enero-junio, 2015, pp.
235-262 Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=88541038008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Esta revista forma parte del acervo de la Biblioteca Jurídica Virtual del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM http:--biblio.juridicas.unam.mx www.juridicas.unam.mx Revista Mexicana de Derecho Constitucional Núm.
32, enero-junio 2015 LA DIVISIÓN DE PODERES EN LA EMERGENCIA ECONÓMICA EN ARGENTINA THE DIVISION OF POWERS IN THE ECONOMIC EMERGENCY IN ARGENTINA Juan Santiago Ylarri* Resumen: El trabajo tiene por objeto analizar el principio de la división de poderes en la emergencia económica.
Se estudian los orígenes de este principio y sus características en la Argentina y el instituto de la emergencia económica.
Se observa que durante las crisis económicas, el Poder Ejecutivo es el poder del Estado que más ha visto acrecentadas sus facultades a través del dictado de los decretos de necesidad y urgencia, y la delegación legislativa.
Se concluye que a pesar de que la reforma constitucional de 1994 ha buscado limitar el ejercicio de tales atribuciones, en la práctica aquella finalidad no se ha cumplido, siendo necesario un control judicial más estricto al respecto. Abstract: In this paper we will analyze the principle of the division of powers in the economic emergency.
We will study the origins of this principle and its cha...





Related documents