Reseña de -violencia masculina en la pareja- de jorge corsi, mónica liliana dohmen y miguel ángel sotés Report as inadecuate




Reseña de -violencia masculina en la pareja- de jorge corsi, mónica liliana dohmen y miguel ángel sotés - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista de Estudios de Género. La ventana 1998, 8

Author: Alfredo Rico Chavéz

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista de Estudios de Género.
La ventana ISSN: 1405-9436 revista_laventana@csh.udg.mx Universidad de Guadalajara México Rico Chavéz, Alfredo Reseña de -Violencia masculina en la pareja- de Jorge Corsi, Mónica Liliana Dohmen y Miguel Ángel Sotés Revista de Estudios de Género.
La ventana, núm.
8, diciembre-, 1998, pp.
302-308 Universidad de Guadalajara Guadalajara, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=88411133012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 302 LA VENTANA, NÚM.
8 - 1998 de no discriminación.
No obstante los avances, se impone reconocer también que incluir a las mujeres en lo humano ALFREDO RICO CHÁVEZ LA VIOLENCIA NUESTRA DE CADA DÍA trastoca la concepción tradicional de humanidad y la experiencia histórica Corsi, Jorge; Dohmen, Mónica Liliana misma, lo que no se ha logrado inser- y Sotés, Miguel Ángel.
Violencia mas- tar del todo ni en la cultura ni en la culina en la pareja, Paidós, Buenos Ai- práctica de los derechos humanos. res, 1995 Leo las primeras páginas y me llega un miedo acompañado de la pregunta casi inevitable: ¿Soy — acaso potencialmente— un hombre golpeador? El libro de Jorge Corsi et al., Violencia masculina en la pareja, incluye desde las definiciones más elementales hasta la práctica profesional del tratamiento a quienes ejercen violencia intrafamiliar, y lo hacen tan amplia y detalladamente que casi cualquiera se identificaría con al menos una de las características de los hombres golpeadores. ¿Quién de nosotros alguna vez no ha intentado imponer en la pareja su voluntad por celos, por capricho, con chantajes o amenazas, con indiferencia EN LA MIRA 303 fingida, con el aparente uso de ...





Related documents