El fútbol como organizador de la masculinidad Report as inadecuate




El fútbol como organizador de la masculinidad - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista de Estudios de Género. La ventana 1998, 8

Author: Débora Tajer

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista de Estudios de Género.
La ventana ISSN: 1405-9436 revista_laventana@csh.udg.mx Universidad de Guadalajara México Tajer, Débora El fútbol como organizador de la masculinidad Revista de Estudios de Género.
La ventana, núm.
8, diciembre-, 1998, pp.
248-268 Universidad de Guadalajara Guadalajara, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=88411133009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 248 LA VENTANA, NÚM.
8 - 1998 EL FÚTBOL COMO ORGANIZADOR DE LA MASCULINIDAD 1 DÉBORA TAJER 1 Este trabajo es una revisión corregida de las ponencias: “La mujer y el fútbol” presentada en el panel del mismo nombre en las jornadas “Fútbol, pasión y negocio”, organizadas por Futbolistas Argentinos Agremiados, el Club Huracán y la Fundación Banco Patricios en el mes de septiembre de 1996, y “Varones argentinos.
El fútbol como organizador de la masculinidad”, dada a conocer en el panel del mismo nombre en el Foro de Psicoanálisis y Género de la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires, el 25 de septiembre de 1997. Nota: Se ha decidido mantener en la versión escrita el estilo coloquial que tuvieron las ponencias. La interrelación de los estudios de género con el psicoanálisis ha sido muy fructífera en su indagación de la complejidad de la problemática de la fe- minidad; recientemente ha comenzando a dirigir su mirada y sus herramientas también a la comprensión de las vicisitudes de la masculinidad. Este trabajo se inscribe en la preocupación por estudiar áreas de la vida social con una fuerte presencia masculina que tienen una gran relevancia en la historia de vida de los varones de la región.2 Se verificó que el fútbol, por lo menos p...





Related documents