Editorial Report as inadecuate




Editorial - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista de Estudios de Género. La ventana 2009, III 29

Author: Ma. Candelaria Ochoa Avalos

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista de Estudios de Género.
La ventana ISSN: 1405-9436 revista_laventana@csh.udg.mx Universidad de Guadalajara México Ochoa Avalos, Ma.
Candelaria EDITORIAL Revista de Estudios de Género.
La ventana, vol.
III, núm.
29, 2009, pp.
3-4 Universidad de Guadalajara Guadalajara, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=88411884001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 3 EDITORIAL EDITORIAL Esta Ventana se abre a las y los jóvenes.
Sin duda, la relación entre género y juventud ha tomado relevancia desde fines del siglo XIX y con mayor fuerza a partir de la segunda mitad del siglo XX cuando las y los jóvenes iniciaron procesos colectivos de organización a partir de su condición misma de juventud. La perspectiva de género nos permite mostrar que la definición de roles se inicia durante la infancia y está en la base de la construcción de la identidad, y que son las concepciones culturales acerca de lo que les corresponde ser y hacer a hombres y mujeres, del valor de esas actividades y capacidades que se trasladan al ámbito laboral e interactúan con las exigencias y condicionantes productivas y económicas, lo que determina la división sexual del trabajo. Así pues, consideramos importante abordar la relación entre género y juventud y plantear los retos que implica o ha implicado la transformación de estereotipos y roles.
Se trata de un grupo estudiado por sus propias particularidades, su forma de vivir la sexualidad y la manifestación de la misma, así como el cuestionamiento de las identidades. En este número se debate que ser joven en femenino no es lo mismo que serlo en masculino.
La perspectiva generacional nos permite dar cuenta de esa situación ...





Related documents