Reseña de -¿quién mordió la manzana? sexo, origen social y desempeño en la universidad- de araceli mingo Report as inadecuate




Reseña de -¿quién mordió la manzana? sexo, origen social y desempeño en la universidad- de araceli mingo - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista de Estudios de Género. La ventana 2010, IV 32

Author: PATRICIA GARCÍA GUEVARA

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista de Estudios de Género.
La ventana ISSN: 1405-9436 revista_laventana@csh.udg.mx Universidad de Guadalajara México GARCÍA GUEVARA, PATRICIA Reseña de -¿Quién mordió la manzana? Sexo, origen social y desempeño en la universidad- de Araceli Mingo Revista de Estudios de Género.
La ventana, vol.
IV, núm.
32, 2010, pp.
279-283 Universidad de Guadalajara Guadalajara, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=88420963012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 279 EN LA MIRA autoridades responsables de impartir PATRICIA GARCÍA GUEVARA justicia dictan a estas mujeres, de ¿QUIÉN MORDIÓ LA MANZANA? manera impune, condenas injustas y les dan muy pocas oportunidades de defensa.
Se trata de una investigación Araceli Mingo.
¿Quién mordió la man- basada en historias de vida, y las na- zana? Sexo, origen social y desempe- rraciones de las mujeres resultan un ño en la universidad.
México, material empírico valioso para denun- CESU-PUEG-FCE, 2006. UNAM- ciar las diferentes formas de opresión que viven en las que “se castiga la po- ¿Qué México tendríamos si en vez de breza, la ignorancia, la miseria de la abrumar a las mujeres con responsa- gente con un castigo que difícilmente bilidades domésticas ellas hubieran te- puede hacer que una conducta se mo- nido la misma oportunidad que los difique”, como señala atinadamente la varones de cursar estudios universi- autora. tarios y de ejercer sus profesiones en En resumen, esta compilación nos los distintos campos sustantivos para invita a ahondar en esta temática que el desarrollo del país? ¿Qué México ten- día con día cobra mayor relevancia, y dríamos si no se hubi...





Related documents