Reseña de -empresarias con poder: historias en guadalajara y valencia-de esther escolano zamora, josé eliseo valle aparicio y alicia maría ocampo jiménez Report as inadecuate




Reseña de -empresarias con poder: historias en guadalajara y valencia-de esther escolano zamora, josé eliseo valle aparicio y alicia maría ocampo jiménez - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista de Estudios de Género. La ventana 2010, IV 32

Author: MA. CANDELARIA OCHOA AVALOS

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista de Estudios de Género.
La ventana ISSN: 1405-9436 revista_laventana@csh.udg.mx Universidad de Guadalajara México OCHOA AVALOS, MA.
CANDELARIA Reseña de -Empresarias con poder: historias en Guadalajara y Valencia-de Esther Escolano Zamora, José Eliseo Valle Aparicio y Alicia María Ocampo Jiménez Revista de Estudios de Género.
La ventana, vol.
IV, núm.
32, 2010, pp.
270-274 Universidad de Guadalajara Guadalajara, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=88420963010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 270 LA VENTANA, NÚM.
32 - 2010 MA.
CANDELARIA OCHOA AVALOS tes pero no somos desiguales”.
Las LAS EMPRESARIAS DE GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO Y VALENCIA, ESPAÑA mujeres han constituido asociaciones para apoyarse mutuamente. En 2005, en la Cumbre Mundial de las Mujeres, la entonces presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Esther Escolano Zamora, José Eliseo Patricia Espinosa, mostró datos en los Valle Aparicio y Alicia María Ocampo que las mujeres siguen siendo discri- Jiménez.
Empresarias con poder: his- minadas en el mundo empresarial.
En torias en Guadalajara y Valencia. la mayoría de los casos, su participa- México, Instituto Municipal de las ción en el sector empresarial se limita Mujeres en Guadalajara, 2009. a “changarros” y otras actividades de subsistencia, reconoció.
La funciona- Establecer una relación con las muje- ria informó que 55% de los microne- res empresarias y conocer los retos que gocios en México son manejados por enfrentan en esta actividad que tradi- mujeres; pero que, sin embargo, la cionalmente se entendía como de hom- participación femenina se hace más bres, ha sido una acc...





Related documents