Perfil biológico de hongos anamórficos del sureste de méxico Report as inadecuate




Perfil biológico de hongos anamórficos del sureste de méxico - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Gabriela Heredia Abarca ; María Marcela Gamboa Angulo ;Revista Mexicana de Micología 2008, 28

Author: Manuela Reyes Estebanez

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Mexicana de Micología ISSN: 0187-3180 gerardo.mata@inecol.edu.mx Sociedad Mexicana de Micología México Reyes Estebanez, Manuela; Heredia Abarca, Gabriela; Gamboa Angulo, María Marcela Perfil biológico de hongos anamórficos del sureste de México Revista Mexicana de Micología, vol.
28, diciembre, 2008, pp.
49-56 Sociedad Mexicana de Micología Xalapa, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=88319381006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto crecimiento es menor que en el estado sólido, permitiendo el Introducción control de parámetros como pH, temperatura, nutrientes, etc. (Robinson et al., 2001). Los hongos son ampliamente reconocidos como una fuente En particular, en nuestros laboratorios se han prolífera de metabolitos secundarios con una gran diversidad detectado hongos anamórficos de la región sureste de México estructural, a los cuales se les han atribuido diversas con promisorio potencial biotecnológico.
Entre éstos se propiedades biológicas de gran beneficio para la humanidad. seleccionaron a las cepas de Beltraniella japonica, B. Entre ellos se encuentran la penicilina (Penicillium portoricensis, Beltraniopsis sp., Gliomastix murorum y chrysogenum) y las cefalosporinas (Cephalosporium MR45 por mostrar un amplio espectro de actividad chrysogenum) antibióticos de amplio espectro utilizadas en antimicrobiana y-o antioxidante al ser cultivados en el arroz medicina humana (Adrio y Demian, 2003); en el campo de la fermentado (Reyes-Estebanez et al., datos no mostrados). agricultura se encuentra la beauvericina de Beauveria Aun cuando éstos géneros han sido aislados en otros sitios, la brongniartii (Strasser et al., 2...





Related documents