Los centros de información turística ¿limitarnos sólo a informar? Report as inadecuate




Los centros de información turística ¿limitarnos sólo a informar? - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

PASOS. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural 2010, 8 4

Author: Engràcia Canal Pagès

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



PASOS.
Revista de Turismo y Patrimonio Cultural ISSN: 1695-7121 info@pasosonline.org Universidad de La Laguna España Canal Pagès, Engràcia Los centros de información turística ¿limitarnos sólo a informar? PASOS.
Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, vol.
8, núm.
4, octubre, 2010, pp.
669-671 Universidad de La Laguna El Sauzal (Tenerife), España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=88115181020 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Vol.
8 Nº4 págs.
669-671 2010 www.pasosonline.org Empresas e Innovación Los centros de información turística ¿limitarnos sólo a informar? Engràcia Canal Pagès Tosca, serveis ambientals d’educació i turisme SL.
(España) Introducción Si nos preguntamos por las funciones de un centro de información turística, generalmente lo asociamos a: abrir un plano, situar e informar al visitante sobre los recursos turísticos más destacados de un lugar.
Podemos afirmar, también, que la función de informar puede realizarla cualquier persona aunque no disponga de formación específica. Desde mi punto de vista “la mayoría de personas están capacitadas para informar a un turista, pero no todos-as pueden hacerlo con profesionalidad, motivación y entusiasmo”. Es en estos tres aspectos dónde recae la calidad del servicio de la información turística y dónde surgen nuevos retos como dar un paso más: ofrecer nuevas oportunidades para conocer la zona y sensibilizar ambientalmente al turista. Características y objetivos del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa El Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa (PNZVG) dispone de cuatro centros de información para poder llevar a cabo la sensibilización ...





Related documents