Carencias de la comunicación biológica en las técnicas de reproducción asistida Report as inadecuate




Carencias de la comunicación biológica en las técnicas de reproducción asistida - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Natalia López Moratalla ;Cuadernos de Bioética 2009, XX 3

Author: Pedro José Sánchez Abad

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Cuadernos de Bioética ISSN: 1132-1989 bioética@um.es Asociación Española de Bioética y Ética Médica España Sánchez Abad, Pedro José; López Moratalla, Natalia CARENCIAS DE LA COMUNICACIÓN BIOLÓGICA EN LAS TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA Cuadernos de Bioética, vol.
XX, núm.
3, septiembre-diciembre, 2009, pp.
339-355 Asociación Española de Bioética y Ética Médica Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=87512342004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CARENCIAS DE LA COMUNICACIÓN BIOLÓGICA EN LAS TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA LACK OF BIOLOGICAL EXCHANGE IN ASSISTED REPRODUCTIVE TECHNIQUES Pedro José Sánchez Abad Universidad Católica de Murcia Campus Los Jerónimos.
30107 Guadalupe pjsanchez@pas.ucam.edu Natalia López Moratalla Departamento Interfacultativo de Bioquímica y Biología Molecular Facultad de Medicina.
Universidad de Navarra.
31080 Pamplona natalialm@unav.es Resumen Existe una línea divisoria evidente entre las actuaciones encaminadas a curar la esterilidad interviniendo en sus causas, y las técnicas encaminadas a generar embriones y transferirlos al útero.
Esa línea divisoria, entre curar-paliar y generar el hijo por la tecnología de la reproducción asistida, la traza primariamente la ciencia.
La alarma creciente de neonatólogos y pediatras ante el riesgo mayor de padecer enfermedades y malformaciones de los niños generados in vitro respecto a los engendrados, conlleva el deber de un examen riguroso de las consecuencias de la aplicación de esta tecnología.
Dos tipos de carencias de comunicación intercelular y molecular causan los diversos defectos.
En primer lugar, se obvia la necesidad del reconocimie...





Related documents