Historia de la educación mixta y su difusión en la educación formal occidental Report as inadecuate




Historia de la educación mixta y su difusión en la educación formal occidental - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Historia de la Educación Latinoamericana 2015, 17 25

Author: Enrique G. Gordillo

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Historia de la Educación Latinoamericana ISSN: 0122-7238 rhela@uptc.edu.co Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Colombia Gordillo, Enrique G. Historia de la educación mixta y su difusión en la educación formal occidental Revista Historia de la Educación Latinoamericana, vol.
17, núm.
25, julio-diciembre, 2015, pp.
107-124 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Boyacá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=86941142007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 107 Historia de la educación mixta y su difusión en la educación formal occidental History of coeducation and its dissemination in the western formal education História da educação mista e sua difusão na educação formal ocidental Enrique G.
Gordillo1 Universidad Católica San Pablo (Perú) Recepción: 09-09-2014 Evaluación: 21-03-2015 Aceptación: 15-05-2015 Artículo de revisión RESUMEN En el contexto del actual debate público respecto de la superioridad de un modo de agrupamiento escolar sobre otro (educación diferenciada o segregada contra coeducación o educación mixta), los críticos de esta última modalidad suelen argumentar que la coeducación se difundió en la educación formal que la investigación lograba demostrar empíricamente para ella, sino por razones mas bien ideológicas o de alguna otra naturaleza.
El presente estudio realiza un recorrido histórico por los principales hitos que condujeron a la educación mixta en el sistema occidental tal como 1 lo conocemos hoy en día (con un énfasis conclusión de que, en efecto, su expansión en dicho sistema no obedeció tanto a con certeza como a presiones de índole sociológica o de índole eco...





Related documents