Las máscaras de la crisis. editorial catarata, 2012. una crisis que ya dura demasiado Report as inadecuate




Las máscaras de la crisis. editorial catarata, 2012. una crisis que ya dura demasiado - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista de Economía Mundial 2012, 32

Author: Julio G. Sequeiros

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista de Economía Mundial ISSN: 1576-0162 rem@uhu.es Sociedad de Economía Mundial España Sequeiros, Julio G. LAS MÁSCARAS DE LA CRISIS.
Editorial Catarata, 2012.
Una crisis que ya dura demasiado Revista de Economía Mundial, núm.
32, 2012, pp.
267-269 Sociedad de Economía Mundial Huelva, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=86625395012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ISSN: 1576-0162 LAS MÁSCARAS DE LA CRISIS Editorial Catarata, 2012 Una crisis que ya dura demasiado La crisis económica en la que estamos inmersos desde iniciado 2008 ha dado lugar a estudios académicos que abordan esta problemática desde diferentes puntos de vista.
El profesor Francisco Rodríguez ha publicado recientemente Las máscaras de la crisis (Europa a la deriva) en la Editorial Catarata (Madrid, 2012), en donde continúa sus trabajos sobre el análisis de la crisis económica actual.
Y digo continúa sus trabajos ya que este texto es la continuación de otro libro publicado también en la misma editorial en el año 2010: Crisis de un capitalismo patrimonial y parasitario.
La visión que tiene el profesor Francisco Rodríguez (Universidad de Deusto) parte de considerar la crisis actual como una crisis de balances, en la cual gran número de agentes económicos están, o con problemas de liquidez, o claramente con problemas de solvencia. Frecuentemente los dos síntomas al mismo tiempo.
La disminución del precio de los activos ha llevado a muchas familias y empresas (principalmente en el sector financiero) al borde la quiebra y a la intervención europea para restructurar el sector.
Es también probable que el precio de los activos (sobre todo los inmobiliarios) continúe ...





Related documents