Efecto de la adición de enmiendas orgánicas al suelo sobre la capacidad patogénica de rhizoctonia solani: ii. microflora asociada y antagonismo in vitro de los aislados más frecuentes Report as inadecuate




Efecto de la adición de enmiendas orgánicas al suelo sobre la capacidad patogénica de rhizoctonia solani: ii. microflora asociada y antagonismo in vitro de los aislados más frecuentes - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

C. I. Mónaco ; G. Dal Bello ; H. Alippi ;RIA. Revista de Investigaciones Agropecuarias 2005, 34 1

Author: A. I. Nico

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



RIA.
Revista de Investigaciones Agropecuarias ISSN: 0325-8718 Revista.ria@inta.gob.ar Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Argentina Nico, A.
I.; Mónaco, C.
I.; Dal Bello, G.; Alippi, H. Efecto de la adición de enmiendas orgánicas al suelo sobre la capacidad patogénica de Rhizoctonia Solani: II.
Microflora asociada y antagonismo in vitro de los aislados más frecuentes RIA.
Revista de Investigaciones Agropecuarias, vol.
34, núm.
1, abril, 2005, pp.
29 - 44 Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=86434103 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto RIA, 34 (1): 29-44 Abril 2005 INTA, Argentina ISSN edición impresa 0325-8718 ISSN edición en línea 1669-2314 EFECTO DE LA ADICIÓN DE ENMIENDAS ORGÁNICAS AL SUELO SOBRE LA CAPACIDAD PATOGÉNICA DE RHIZOCTONIA SOLANI: II.
MICOFLORA ASOCIADA Y ANTAGONISMO IN VITRO DE LOS AISLADOS MÁS FRECUENTES NICO, A.I.1*, MÓNACO, C.I.2,3 , DAL BELLO, G.
2,3 y ALIPPI, H.
2 RESUMEN Se estudia en este trabajo el efecto del agregado de enmiendas al suelo sobre su micoflora y el posible papel de la misma sobre la supresión de la enfermedad provocada por Rhizoctonia solani sobre poroto chaucha.
Fueron aplicadas tres diferentes enmiendas (alfalfa enfardada, harina de pescado y compost de champiñón), a dos diferentes dosis.
La alfalfa enfardada determinó el máximo incremento en la abundancia de la micoflora.
Si bien no pudieron hallarse correlaciones significativas entre los parámetros microbiológicos y los de reducción de la enfermedad los resultados sugieren que el fenómeno de la supresividad puede responder a la estimulación general de la micoflora más q...





Related documents