Determinación de calidad de vellones de doble cobertura tomando al vellón de vicuña vicugna vicugna como ejemplo Report as inadecuate




Determinación de calidad de vellones de doble cobertura tomando al vellón de vicuña vicugna vicugna como ejemplo - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

J.P. Mueller ;RIA. Revista de Investigaciones Agropecuarias 2005, 34 2

Author: D.M. Sacchero

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



RIA.
Revista de Investigaciones Agropecuarias ISSN: 0325-8718 Revista.ria@inta.gob.ar Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Argentina Sacchero, D.M.; Mueller, J.P. Determinación de calidad de vellones de doble cobertura tomando al vellón de vicuña (Vicugna vicugna) como ejemplo RIA.
Revista de Investigaciones Agropecuarias, vol.
34, núm.
2, agosto, 2005, pp.
143-159 Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=86434210 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto RIA, 34 (2): 153-149, Agosto 2005.
INTA, Argentina RIA, 34 (2): 143-159 Agosto 2005 INTA, Argentina ISSN edición impresa 0325-8718 ISSN edición en línea 1669-2314 DETERMINACIÓN DE CALIDAD DE VELLONES DE DOBLE COBERTURA TOMANDO AL VELLÓN DE VICUÑA (Vicugna vicugna) COMO EJEMPLO SACCHERO, D.M.1; MUELLER, J.P.
1 RESUMEN Se describe un método de determinación del rinde de down (fibras finas) limpio y calidad (diámetro medio y distribución de fibras finas) en muestras de vellones de doble capa sin separación previa de ambos tipos de fibras.
El método se basa en la determinación del rinde al lavado en un tren de lavado seguido del submuestreo de la muestra lavada con un equipo Minicore y la medición automática de diámetros de un gran número de fibras con un equipo Laserscan.
Aplicando el criterio de que fibras con diámetros iguales o menores a 30 µ corresponden a down y fibras con diámetros mayores corresponden a pelos y utilizando luego los valores de diámetro medio, desvío estándar y densidad de ambos tipos de fibras en la fórmula de Wildman es posible determinar el rinde de down en forma rápida y precisa.
Las prediccion...





Related documents