Sida hoy en el mundo Report as inadecuate




Sida hoy en el mundo - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Química Viva 2009, 8 1

Author: Marta León- Monzón

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Química Viva E-ISSN: 1666-7948 quimicaviva@qb.fcen.uba.ar Universidad de Buenos Aires Argentina León- Monzón, Marta Sida Hoy en el mundo Química Viva, vol.
8, núm.
1, abril, 2009, pp.
3-7 Universidad de Buenos Aires Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=86311258002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista QuímicaViva - Número 1, año 8, abril 2009 - quimicaviva@qb.fcen.uba.ar Sida Hoy en el mundo Le enviamos a la Dra Marta León-Monzón* el siguiente cuestionario, elaborado por la Dra.Celia E.Coto, sobre la situación del SIDA en el mundo.
Éstas fueron sus respuestas: 1. ¿Qué estimación existe del número de infectados en el mundo? La epidemia parece que se está estabilizando, sin embargo, el número de nuevas infecciones y muertes sigue siendo muy elevado.
En el año 2007 hubo aproximadamente 33 millones [rango 30,3–36,1] de personas infectadas con el virus HIV o VIH (en español) causante del SIDA.
El número de nuevas infecciones en el 2007 fue de 2,7 millones [2,2 –3,2] mientras que en el mismo lapso murieron 2,0 millones [rango 1.8 – 2.3 m] de individuos. 2. Respecto de los últimos cinco años:¿el número de casos va en aumento o se estabilizó? Al analizar las estadísticas observamos que el número de personas viviendo con la infección aumenta un poco cada año debido a que el número de los nuevos infectados es mayor que el número de las personas fallecidas.
Al considerar el número de personas fallecidas en el 2007 también se observa que es mayor al número de los años anteriores. 3. ¿Cómo es la progresión por género (hombres-mujeres)? Si bien la enfermedad se detectó en hombres y durante años se ig...





Related documents