Tasa de cambio nominal: un conjunto alternativo de determinantes bajo un modelo de oferta y demanda de divisas Report as inadecuate




Tasa de cambio nominal: un conjunto alternativo de determinantes bajo un modelo de oferta y demanda de divisas - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Perfil de Coyuntura Económica 2013, 21

Author: Jaime Montoya R

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Perfil de Coyuntura Económica ISSN: 1657-4214 malopez@economicas.udea.edu.co Universidad de Antioquia Colombia Montoya R, Jaime Tasa de cambio nominal: un conjunto alternativo de determinantes bajo un modelo de oferta y demanda de divisas Perfil de Coyuntura Económica, núm.
21, enero-junio, 2013, pp.
63-91 Universidad de Antioquia Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=86129819004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 63 Perfil de Coyuntura Económica No.
21, junio 2013, pp.
63-91 © Universidad de Antioquia Tasa de cambio nominal: un conjunto alternativo de determinantes bajo un modelo de oferta y demanda de divisas* Jaime Montoya R.** Introducción.
-I.
Formulación del tipo de cambio nominal.
-II.
A.
La ecuación reducida del tipo de cambio.
B.
Modelos sin intervención del banco central.
C.
Modelos con intervención del banco central. D.
Modelos en diferencias.
E.
Modelos con arreglos de tasas de interés.
F.
Una aproximación a nivel internacional: la economía chilena.
–III Conclusiones –Referencias bibliográficas. Primera versión recibida: febrero 16 de 2013; versión final aceptada: mayo 25 de 2013 Resumen: El presente trabajo sobre la tasa de cambio nominal se encuentra basado en dos trabajos anteriores que indagan sobre los determinantes del precio de la divisa; el modelo teórico es de oferta y demanda de divisas siguiendo la metodología keynesiana de la demanda de dinero; así, tanto la demanda como la oferta de divisas se descomponen en fundamentales transaccionales y especulativos.
Las tareas desarrolladas fueron: a) comprobar que el grupo de variables utilizadas en los trabajos iniciales se mantiene cuando se amplía la muestr...





Related documents