La economía va bien pero el empleo va mal: factores que han explicado la demanda de trabajo en la industria colombiana durante los años 2002-2009 Report as inadecuate




La economía va bien pero el empleo va mal: factores que han explicado la demanda de trabajo en la industria colombiana durante los años 2002-2009 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Perfil de Coyuntura Económica 2013, 21

Author: Carmen Lucía Tangarife

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Perfil de Coyuntura Económica ISSN: 1657-4214 malopez@economicas.udea.edu.co Universidad de Antioquia Colombia Tangarife, Carmen Lucía La economía va bien pero el empleo va mal: factores que han explicado la demanda de trabajo en la industria colombiana durante los años 2002-2009 Perfil de Coyuntura Económica, núm.
21, enero-junio, 2013, pp.
39-61 Universidad de Antioquia Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=86129819003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 39 Perfil de Coyuntura Económica No.
21, junio 2013, pp.
39-61 © Universidad de Antioquia La economía va bien pero el empleo va mal: factores que han explicado la demanda de trabajo en la industria colombiana durante los años 2002-2009* Carmen Lucía Tangarife L.** - Introducción.
–I.
Marco Teórico.
–II Tendencia de las principales variables. –III Estimación econométrica para encontrar factores que inciden en la demanda de trabajo en la industria colombiana.
–IV.Conclusiones y recomendaciones.
–Referencias bibliográficas. Primera versión recibida el 29 de octubre de 2012; versión final recibida el 8 de abril de 2013 Resumen: La dinámica del empleo en la última década no está correspondiendo de la misma forma en que lo está haciendo la economía colombiana, pues se ha encontrado en las estadísticas que en momentos en los que la tasa de crecimiento del país es significativamente alta, la demanda de trabajo no responde en la misma proporción, si bien aumenta en algunos casos, estos incrementos se ubican por debajo de los mostrados por la economía.
Lo anterior lleva a indagar sobre los factores, a parte del crecimiento, que están incidiendo en la demanda de trabaj...





Related documents