Reseña de -la historia de marta. vida de una mujer indígena por los largos caminos de la mixteca a california.- de maría dolores parís pombo. uam-xochimilco, 2006 Report as inadecuate




Reseña de -la historia de marta. vida de una mujer indígena por los largos caminos de la mixteca a california.- de maría dolores parís pombo. uam-xochimilco, 2006 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Nóesis. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades 2007, 16 31

Author: Consuelo Pequeño

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Nóesis.
Revista de Ciencias Sociales y Humanidades ISSN: 0188-9834 noesis@uacj.mx Instituto de Ciencias Sociales y Administración México Pequeño, Consuelo Reseña de -La historia de Marta.
Vida de una mujer indígena por los largos caminos de la Mixteca a California.- de María Dolores París Pombo.
UAM-Xochimilco, 2006 Nóesis.
Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, vol.
16, núm.
31, enero-junio, 2007, pp.
267271 Instituto de Ciencias Sociales y Administración Ciudad Juárez, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=85903110 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Sección libros, entrevistas y otras narrativas La historia de Marta. Vida de una mujer indígena por los largos caminos de la Mixteca a California. María Dolores París Pombo. UAM-Xochimilco, 2006 Consuelo Pequeño1 1 Coordinadora del Programa de Investigación en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Correl: cpequeno@uacj.mx La historia de Marta.
Vida de una mujer indígena por los largos caminos de la Mixteca a California.
María Dolores París Pombo.
UAM-Xochimilco, 2006. Nóesis 268 El libro de Dolores París Pombo se inscribe dentro del proyecto: “Cambios en la identidad étnica y en las relaciones de género durante el proceso de migración de los y las indígenas triquis a California”. El lugar de su estudio es el Valle de Salinas ubicado en el condado de Monterey, en la costa central de California.
El texto se divide en seis apartados: I.
Río Venado, Oaxaca; II.
Salidas en el exilio; III.
Cerro Tejón; IV.
Dos cruces de la frontera; V.
Greenfield, paraíso agrícola, y VI. Epílogo. Su trabajo es la historia de Marta Jiménez Martínez, una indígena triqui, y su larg...





Related documents