Conservación in vitro de microbulbos de ajo allium sativum l. Report as inadecuate




Conservación in vitro de microbulbos de ajo allium sativum l. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Susana Rivero ; Geine Alvarado ;Bioagro 2014, 26 2

Author: Adriana Pardo

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Bioagro ISSN: 1316-3361 bioagro@ucla.edu.ve Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado Venezuela Pardo, Adriana; Rivero, Susana; Alvarado, Geine Conservación in vitro de microbulbos de ajo (Allium sativum L.) Bioagro, vol.
26, núm.
2, mayo-agosto, 2014, pp.
115-122 Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado Barquisimeto, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=85731100006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Bioagro 26(2): 115-122.
2014 CONSERVACIÓN IN VITRO DE MICROBULBOS DE AJO (Allium sativum L.) Adriana Pardo1, Susana Rivero1 y Geine Alvarado1 RESUMEN Con el objeto de establecer un protocolo de conservación bajo condiciones de crecimiento mínimo en Allium sativum, se almacenaron microbulbos en cinco medios de conservación: T1= MS con 45 g·L-1 de sacarosa, T2= ½ MS con 45 g·L-1 de sacarosa, T3= ½ MS, T4= ¼ MS con 45 g·L-1 de sacarosa y T5= ¼ MS, todos con 8 g·L-1 de agar.
Se aplicó un diseño completamente al azar con 5 tratamientos y 30 unidades experimentales por tratamiento.
Las variables de sobrevivencia y vigor de los microbulbos, regeneración de brotes y de raíces, altura de brotes (cm), número de brotes y número de hojas emergentes de los microbulbos fueron evaluadas mensualmente por un período de 210 días, mientras que el peso y diámetro de los microbulbos fue determinado al final del experimento.
Se empleó la prueba de Kruskal-Wallis para sobrevivencia y vigor así como para las variables relacionadas con el follaje, mientras que para peso y diámetro del bulbo se utilizó Anavar y prueba de Tukey.
Los microbulbos cultivados en el medio ¼ MS con 45 g·L-1 de sacarosa mostraron los mayores promedios de sobrevivencia, vigor...





Related documents