Respuesta de las plantas de berenjena a la poda química de raíces Report as inadecuate




Respuesta de las plantas de berenjena a la poda química de raíces - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Mariol Gutiérrez ; José G. Lugo ; Lisette Gruber ; Lisbeth Díaz ;Bioagro 2015, 27 3

Author: Zulime F. Rodríguez

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Bioagro ISSN: 1316-3361 bioagro@ucla.edu.ve Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado Venezuela Rodríguez, Zulime F.; Gutiérrez, Mariol; Lugo, José G.; Gruber, Lisette; Díaz, Lisbeth Respuesta de las plantas de berenjena a la poda química de raíces Bioagro, vol.
27, núm.
3, septiembre-diciembre, 2015, pp.
189-194 Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado Barquisimeto, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=85742727008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Bioagro 27(3): 189-194.
2015 NOTA TÉCNICA RESPUESTA DE LAS PLANTAS DE BERENJENA A LA PODA QUÍMICA DE RAÍCES Zulime F.
Rodríguez1, Mariol Gutiérrez2, José G.
Lugo2, Lisette Gruber2 y Lisbeth Díaz2 RESUMEN Para reducir el crecimiento excesivo y las malformaciones de raíces durante la producción de plántulas en bandejas, se caracterizó el crecimiento vegetativo de plantas de berenjena (Solanum melongena L.) variedad Long purple en función de la poda química de raíces empleando hidróxido de cobre [Cu(OH)2] al 50 % con respecto a plantas sin tratar, en Cabudare, Lara, Venezuela.
Las plántulas se establecieron en bandejas de germinación bajo condiciones de casas de cultivo y las evaluaciones se realizaron al momento del trasplante y a los 23 y 49 días posteriores al mismo.
El experimento se condujo como un ensayo completamente al azar con dos tratamientos (0 y 50 % de hidróxido de cobre) y 25 repeticiones bajo un diseño de bloques divididos utilizando una planta por parcela.
El volumen de raíces, biomasa fresca y número de hojas fueron significativamente superiores en las plantas tratadas con hidróxido de cobre 49 días después del trasplante (ddt), mientras que a los 23 y 49 dd...





Related documents