Sustratos inoculados con microorganismos para el desarrollo de plantas de cacao theobroma cacao l. en etapa de vivero Report as inadecuate




Sustratos inoculados con microorganismos para el desarrollo de plantas de cacao theobroma cacao l. en etapa de vivero - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Nelcy P. Vesga-Ayala ; Alina K. Sigarroa-Rieche ; Laura Moreno-Rozo ; Diana Cárdenas-Caro ;Bioagro 2015, 27 3

Author: Sandra L. Cortés-Patiño

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Bioagro ISSN: 1316-3361 bioagro@ucla.edu.ve Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado Venezuela Cortés-Patiño, Sandra L.; Vesga-Ayala, Nelcy P.; Sigarroa-Rieche, Alina K.; MorenoRozo, Laura; Cárdenas-Caro, Diana Sustratos inoculados con microorganismos para el desarrollo de plantas de cacao (Theobroma cacao L.) en etapa de vivero Bioagro, vol.
27, núm.
3, septiembre-diciembre, 2015, pp.
151-158 Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado Barquisimeto, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=85742727003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Bioagro 27(3): 151-158.
2015 SUSTRATOS INOCULADOS CON MICROORGANISMOS PARA EL DESARROLLO DE PLANTAS DE CACAO (Theobroma cacao L.) EN ETAPA DE VIVERO Sandra L.
Cortés-Patiño1, Nelcy P.
Vesga-Ayala1, Alina K.
Sigarroa-Rieche2, Laura Moreno-Rozo3 y Diana Cárdenas-Caro3 RESUMEN La renovación de plantaciones del cultivo de cacao debe hacerse con material vegetal que asegure la supervivencia en el trasplante a campo, por lo cual, es indispensable la producción de plantas en vivero utilizando sustratos que les proporcionen condiciones apropiadas de crecimiento.
Por lo anterior, se determinó el efecto de la inoculación microbiana en sustratos utilizados para la producción de plantas de cacao en etapa de vivero para lo cual se utilizaron semillas del clon IMC 67.
Se evaluaron los siguientes tratamientos: (T1) testigo absoluto, 1:1 suelo:arena; (T2) bioabono, 2:1:1 suelo:bioabono:arena; (T3) Inoculante comercial mixto, 2:1:1 suelo:lombricompuesto:arena; (T4) rizobacterias cacao, 2:1:1 suelo:lombricompuesto:arena y (T5) testigo químico, 2:1:1 suelo:lombricompuesto:arena fertilización química.
Cada uno de estos cinco ...





Related documents