La colonia alemana barranquillera primeras décadas de siglo xx Report as inadecuate




La colonia alemana barranquillera primeras décadas de siglo xx - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Memorias. Revista Digital de Historia y Arqueología desde el Caribe 2013, 19

Author: Enrique Yidi Daccarett

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Memorias.
Revista Digital de Historia y Arqueología desde el Caribe E-ISSN: 1794-8886 memorias@uninorte.edu.co Universidad del Norte Colombia Daccarett, Enrique Yidi La colonia alemana barranquillera Primeras décadas de siglo XX Memorias.
Revista Digital de Historia y Arqueología desde el Caribe, núm.
19, enero-abril, 2013, pp.
1-10 Universidad del Norte Barranquilla, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=85528619014 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto MEMORIAS Revista digital de Historia y Arqueología desde el Caribe colombiano La colonia alemana barranquillera Primeras décadas de siglo XX Enrique Yidi Daccarett Entre 1846 y 1875, miles de alemanes emigraron principalmente a Chile, Argentina y Brasil debido, principalmente, a motivos políticos y económicos derivados de la revolución de 1848, con la que se volvió a instaurar el régimen absolutista en Alemania.
Durante este periodo de tiempo, la población alemana aumentó casi en un 50%, lo que sumado a la revolución industrial, ocasionó un alto nivel de desempleo.
Todos estos incidentes fueron razones suficientes que llevaron a centenares de familias a tomar la decisión de abandonar su país, y a aventurarse a la búsqueda de mejores oportunidades en países de Sur América y el Caribe. A mediados del siglo XIX, con la firma del -Tratado de Amistad, Comercio y Navegación- en 1854 entre la Nueva Granada y las ciudades alemanas de Lubeck, Bremen y Hamburgo, se dio paso a la llegada de los primeros alemanes al país, especialmente a Barranquilla. Debido al inicio y las crecientes relaciones comerciales entre los países de América del Sur, Alemania había logrado desplazar comercialmente a Inglate...





Related documents