Hipólito de eurípides: una visión política de la alteridad Report as inadecuate




Hipólito de eurípides: una visión política de la alteridad - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Synthesis 2004, 11

Author: María Cecilia Schamun

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Synthesis ISSN: 0328-1205 afgrieg@isis.unlp.edu.ar Universidad Nacional de La Plata Argentina Schamun, María Cecilia Hipólito de Eurípides: una visión política de la alteridad Synthesis, núm.
11, 2004, p.
0 Universidad Nacional de La Plata La Plata, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=84601106 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto HIPÓLITO DE EURÍPIDES: UNA VISIÓN POLÍTICA DE LA ALTERIDAD. MARÍA CECILIA SCHAMUN Universidad Nacional de La Plata RESUMEN La diferencia cultural más significativa que los griegos percibieron entre ellos mismos y los “otros” se verificó en la , literalmente, “la vida de la ”.
Si el hombre es un “animal político”, el  por naturaleza resulta o bien menos o bien más que un hombre: o una bestia o un dios. En Hipólito de Eurípides, el héroe trágico elige ubicarse fuera de las normas familiares y de las responsabilidades políticas de la vida civilizada, entablando una relación marginal con la Como  virgen y cazador es incivilizado. El presente trabajo se propone transitar el itinerario trágico recorrido por Hipólito personaje, en su deseo de permanecer en la esfera de Artemisa sin franquear la frontera que separa salvajismo de civilización, alteridad de mismidad, de modo de reconstruir e interpretar el discurso cívico que sustenta la tragedia. ABSTRACT The most significant cultural difference that Greeks perceived between themselves and the -others- was verified in the , literally, -the life of the -.
If the man is a -political animal-, the  by nature is less or more th...





Related documents