Presentación en carteles Report as inadecuate




Presentación en carteles - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Biomédica 2010, 30

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Biomédica ISSN: 0120-4157 biomedica@ins.gov.co Instituto Nacional de Salud Colombia Presentación en carteles Biomédica, vol.
30, 2010, pp.
89-97 Instituto Nacional de Salud Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=84328379011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Biomédica 2010;30(Supl):89-98 Presentación de carteles Resúmenes Presentación en carteles C1.
Los pacientes con lupus eritematoso sistémico tienen un aumento en el número de monocitos CD14altoCD16 . C.
Burbano-Arciniegas, G.
M.
Vásquez-Duque, M.
Rojas Unidad de Citometría, Grupo de Inmunología Celular e Inumunogenética, Grupo de Reumatología, Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia mrojaslop@hotmail.com Introducción.
En humanos se han descrito tres subpoblaciones de monocitos circulantes según la expresión de CD16 y CD14.
En individuos sanos, se estima que, aproximadamente, 90% de los monocitos son CD14altoCD16-(monocitos clásicos) y aproximadamente 2% de los monocitos es de baja expresión de CD14bajo y CD16 .
Esta última subpoblación se ha asociado con las respuestas proinflamatorias.
La subpoblación de células CD14altoCD16 se asocia con la producción de IL10.
Las alteraciones de estas subpoblaciones no se han estudiado en pacientes con lupus eritematoso sistémico. Nuestro objetivo fue comparar las proporciones de células en las subpoblaciones de monocitos en pacientes con lupus eritematoso sistémico y en controles sanos, y determinar la expresión de HLADR en diferentes subpoblaciones de monocitos. Métodos.
Se obtuvieron muestras de pacientes con lupus eritematoso sistémico (n=17), diagnosticados de acuerdo con el American College of Rheumatology.
En ambos ...





Related documents