Naturalizando la nación: aliens, apocalipsis y el estado postcolonial Report as inadecuate




Naturalizando la nación: aliens, apocalipsis y el estado postcolonial - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

John L. Comaroff ;Revista de Antropología Social 2002, 11

Author: Jean Comaroff

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista de Antropología Social ISSN: 1131-558X ras@cps.ucm.es Universidad Complutense de Madrid España Comaroff, Jean; Comaroff, John L. Naturalizando la nación: aliens, apocalipsis y el estado postcolonial Revista de Antropología Social, núm.
11, 2002, pp.
89-133 Universidad Complutense de Madrid Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=83801103 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista de Antropología Social 11 (2002) 89-133 ISSN: 1131-558X Naturalizando la nación Naturalizando la nación: aliens*, apocalipsis y el estado postcolonial Jean y John L.
Comaroff Universidad de Chicago PROLEGÓMENO El Calor Blanco del Apocalipsis, o ‘ La Semana en que Ardió el Cabo’ Esta semana, los helicópteros, sobrevolando presurosos los resplandecientes viñedos de Constantia, se convirtieron en el “tema principal” del Cabo de las Tormentas, mientras la Península estallaba en llamas produciendo escenas que bien podían haber salido de una película de desastres épicos. Desde las playas de Muizenberg, columnas de humo se elevaban por encima de las montañas.
Parecía el iracundo Vesubio enterrando a las víctimas de Pompeya que huían. Recortados contra el cielo, minúsculos helicópteros zumbaban como mosquitos, heroicos en su intención, mas sólo contribuyendo a la sensación de desamparo mientras lanzaban sus.
inútiles bombas de agua tratando de frenar. el avance de las llamas enloquecidas. Mail & Guardian, Johannesburgo, 21-27 enero de 2000, p.61 ¿Qué nos pueden decir los desastres “naturales” acerca de la ecología de la nación, o sobre la difícil situación actual del estado-nación postcolonial? ¿Cómo podría el resplando...





Related documents