Delimitando la antropología: reflexiones históricas acerca de las fronteras de una disciplina sin fronteras Report as inadecuate




Delimitando la antropología: reflexiones históricas acerca de las fronteras de una disciplina sin fronteras - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista de Antropología Social 2002, 11

Author: George W. Stocking

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista de Antropología Social ISSN: 1131-558X ras@cps.ucm.es Universidad Complutense de Madrid España Stocking, George W. Delimitando la antropología: reflexiones históricas acerca de las fronteras de una disciplina sin fronteras Revista de Antropología Social, núm.
11, 2002, pp.
11-38 Universidad Complutense de Madrid Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=83801101 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista de Antropología Social 11 (2002) 11-38 ISSN: 1131-558X Delimitando la antropología Delimitando la antropología: reflexiones históricas acerca de las fronteras de una disciplina sin fronteras George W.
Stocking Universidad de Chicago Las fronteras de la antropología siempre han sido problemáticas; quizá aún más que las de otras disciplinas o discursos de las ciencias sociales.
No obstante, nunca fueron tan problemáticas como lo son hoy en día.
Un reciente número de Anthropology Newsletter sugiere algunas dimensiones y dinámicas del problema de las fronteras.
Desde 1983, cuando la American Anthropological Association fue reorganizada para representar de manera más efectiva las numerosas “antropologías de adjetivo” que habían surgido durante el cuarto de siglo anterior, el número de unidades de la asociación reconocidas constitucionalmente era más del doble.
Ahora hay quince “sociedades” subsidiarias (incluyendo la etnológica, humanística, lingüística, médica, psicológica, urbana, visual, latinoamericana y europea, así como aquellas dedicadas a la “consciencia” y al “trabajo”); diez “asociaciones” (incluyendo africanistas, blancos, feministas, política y jurídica, tercera edad y estudiantes, así...





Related documents