La -sociedad sin padre- en la obra psicológica de rof carballo. aproximación a la cuestión del ateísmo contemporáneo Report as inadecuate




La -sociedad sin padre- en la obra psicológica de rof carballo. aproximación a la cuestión del ateísmo contemporáneo - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Límite 2011, 6 24

Author: Consuelo Martínez Priego 12627

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Límite ISSN: 0718-1361 revlimite@uta.cl Universidad de Tarapacá Chile Martínez Priego, Consuelo LA -SOCIEDAD SIN PADRE- EN LA OBRA PSICOLÓGICA DE ROF CARBALLO.
APROXIMACIÓN A LA CUESTIÓN DEL ATEÍSMO CONTEMPORÁNEO Límite, vol.
6, núm.
24, 2011, pp.
43-54 Universidad de Tarapacá Arica, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=83622474004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Límite.
Revista de Filosofía y Psicología Volumen 6, Nº 24, 2011, pp.
43-54 ISSN 0718-1361 Versión impresa ISSN 0718-5065 Versión en línea LA “SOCIEDAD SIN PADRE” EN LA OBRA PSICOLÓGICA DE ROF CARBALLO.
APROXIMACIÓN A LA CUESTIÓN DEL ATEÍSMO CONTEMPORÁNEO THE “SOCIETY WITHOUT FATHER” IN THE PSYCHOLOGICAL WORK OF ROF CARBALLO AN APPROACH TO THE ISSUE OF MODERN ATHEISM Consuelo Martínez Priego* Universidad Complutense de Madrid Madrid-España Recibido 2 de enero 2011-Received January 2, 2011 Aceptado 31 de agosto 2011-Accepted August 31, 2011 RESUMEN El pensamiento psicológico de Rof Carballo gira en torno a la constitución del hombre, de su personalidad, en virtud de relaciones interpersonales de carácter transaccional, es decir, de la “urdimbre afectiva”.
El establecimiento de vínculos adecuados o deficitarios lleva consigo la conformación de una personalidad madura o bien predispuesta a patologías o deficiencias en la personalidad, pero también en la manifestación psicosocial del vínculo originario.
Entre las “patologías” propias de la dimensión psicosocial de la urdimbre encontramos la “sociedad sin padre”, caracterizada por la violencia.
En su raíz se encuentra la falta de seguridad, autoridad y sentido de lo sagrado. Palabras Clave: Rof Ca...





Related documents