Trastorno bipolar: nuevo cuadro líquido. un recorrido por las reglas discursivas de la clasificación psiquiátrica y por los condicionantes socio-históricos de nuestra época Report as inadecuate




Trastorno bipolar: nuevo cuadro líquido. un recorrido por las reglas discursivas de la clasificación psiquiátrica y por los condicionantes socio-históricos de nuestra época - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Límite 2013, 8 27

Author: Martín Mezza

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Límite ISSN: 0718-1361 revlimite@uta.cl Universidad de Tarapacá Chile Mezza, Martín TRASTORNO BIPOLAR: NUEVO CUADRO LÍQUIDO.
UN RECORRIDO POR LAS REGLAS DISCURSIVAS DE LA CLASIFICACIÓN PSIQUIÁTRICA Y POR LOS CONDICIONANTES SOCIOHISTÓRICOS DE NUESTRA ÉPOCA Límite, vol.
8, núm.
27, 2013, pp.
75-87 Universidad de Tarapacá Arica, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=83628140005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Límite.
Revista de Filosofía y Psicología Volumen 8, Nº 27, 2013, pp. 75-87 ISSN 0718-1361 Versión impresa ISSN 0718-5065 Versión en línea TRASTORNO BIPOLAR: NUEVO CUADRO LÍQUIDO. UN RECORRIDO POR LAS REGLAS DISCURSIVAS DE LA CLASIFICACIÓN PSIQUIÁTRICA Y POR LOS CONDICIONANTES SOCIO-HISTÓRICOS DE NUESTRA ÉPOCA BIPOLAR DISORDER: NEW LIQUID TABLE.
A JOURNEY THROUGH THE DISCURSIVE RULES OF PSYCHIATRIC CLASSIFICATIONS AND THROUGH THE SOCIO-HISTORICAL CONDITIONNING ELEMENTS OF OUR TIMES Martín Mezza* Universidad de Buenos Aires Buenos Aires-Argentina Recibido 16 de octubre 2012-Received October 16, 2012 Aceptado 20 de enero 2013-Accepted January 20, 2013 “Llamaré cobarde a quien haga de los condicionantes de su época, determinaciones”. J.
P. Sartre.
El Ser y la nada. RESUMEN El presente trabajo se propone realizar un recorrido por las reglas discursivas de la clasificación psiquiátrica y un análisis de los condicionantes socio-históricos de la época; para a partir de allí, abordar analíticamente las transformaciones que hicieron posible que la patología históricamente denominada locura maníaco-depresiva adquiriera las características de un novedoso cuadro distinguido como trastorno bipolar. Palabras Clave: Bipolaridad...





Related documents