La tutoría académica en lenguas extranjeras: expectativas y realidades Report as inadecuate




La tutoría académica en lenguas extranjeras: expectativas y realidades - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Melba Libia Cárdenas-Beltrán ; Ligia Cortés-Cárdenas ;Educación y Educadores 2013, 16 3

Author: María Claudia Nieto-Cruz

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Educación y Educadores ISSN: 0123-1294 educacion.educadores@unisabana.edu.co Universidad de La Sabana Colombia Nieto-Cruz, María Claudia; Cárdenas-Beltrán, Melba Libia; Cortés-Cárdenas, Ligia La tutoría académica en lenguas extranjeras: expectativas y realidades Educación y Educadores, vol.
16, núm.
3, septiembre-diciembre, 2013, pp.
472-500 Universidad de La Sabana Cundinamarca, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=83429830005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ISSN 0123–1294 | Educ.Educ.
Vol.
16.
No.
3 | Septiembre-diciembre de 2013 | pp.
472-500. Universidad de La Sabana | Facultad de Educación La tutoría académica en lenguas extranjeras: expectativas y realidades María Claudia Nieto-Cruz Universidad Nacional de Colombia, Colombia mcnietoc@unal.edu.co Ligia Cortés-Cárdenas Universidad Nacional de Colombia, Colombia lcortesc@unal.edu.co Melba Libia Cárdenas-Beltrán Universidad Nacional de Colombia, Colombia mlcardenasb@unal.edu.co Resumen El objetivo de este estudio es describir las percepciones que docentes y estudiantes de la Licenciatura de Filología e Idiomas con especialización en inglés, francés o alemán de la Universidad Nacional de Colombia tienen sobre el papel de las tutorías en el desarrollo de las competencias en lenguas extranjeras, según se encontró en encuestas y entrevistas de grupo focal empleadas en un estudio de caso de tipo exploratorio. Los resultados indican que la mayoría de los docentes se han desempeñado como tutores; lo han hecho de manera intuitiva, lejos de cualquier paradigma institucional. Por su parte, los estudiantes, prefieren las tutorías presenciales como una forma de apoyo, no obligada ...





Related documents