Benedicto xvi habla sobre la vida humana y la ecología Report as inadecuate




Benedicto xvi habla sobre la vida humana y la ecología - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Persona y Bioética 2013, 17 2

Author: Gloria Mª Tomás y Garrido

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Persona y Bioética ISSN: 0123-3122 bioetica@unisabana.edu.co Universidad de La Sabana Colombia Tomás y Garrido, Gloria Mª Benedicto XVI habla sobre la vida humana y la ecología Persona y Bioética, vol.
17, núm.
2, julio-diciembre, 2013, pp.
227-229 Universidad de La Sabana Cundinamarca, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=83230691007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto RESEÑA Benedicto XVI habla sobre la vida humana y la ecología Pablo Blanco y Emilio García Sánchez (eds.) Comentarios: Mons.
Mario Iceta, Alfonso Martínez-Carbonell y Emilio García Sánchez. Madrid, Palabra, 2013 T engo entre mis manos este libro cuyo título ya es sugerente.
Comienza con una breve presentación realizada por los dos editores y recoge a continuación veintiún documentos de Benedicto XVI. El primero de ellos —me parece profético dado que se dirige a los jóvenes— fue pronunciado en Muelle Barangoo, Sydney (17 de julio de 2008); el último corresponde a una selección del discurso dirigido a diplomáticos en la Sala Regia (7 de enero de 2013), y no es menos esperanzador ese público.
Estos documentos constituyen el corpus del trabajo y ocupan prácticamente las tres cuartas parte del libro.
Puesto que cada discurso lleva el título explicativo de lo que corresponde, se favorece la lectura que puede realizarse de manera aleatoria de acuerdo con los intereses del lector.
A continuación se recogen tres interesantísimos y atractivos comentarios globales de los discursos.
El primero de ellos es una fundamentación antropológica realizada por el profesor Emilio García Sánchez, continúa después la fundamentación teológica y jurídica realizada por el doctor...





Related documents