Declaración de guanajuato sobre fecundación in vitro 20 de abril de 2013 Report as inadecuate




Declaración de guanajuato sobre fecundación in vitro 20 de abril de 2013 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Persona y Bioética 2013, 17 1

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Persona y Bioética ISSN: 0123-3122 bioetica@unisabana.edu.co Universidad de La Sabana Colombia Declaración de Guanajuato sobre fecundación in vitro 20 de abril de 2013 Persona y Bioética, vol.
17, núm.
1, enero-junio, 2013, pp.
111-115 Universidad de La Sabana Cundinamarca, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=83228613009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Documentos Declaración de Guanajuato sobre fecundación in vitro 20 de abril de 20131 The Guanajuato Declaration about in Vitro Fertilization April 20th, 2013 Declaração de Guanajuato sobre fertilização in vitro 20 de abril de 2013 Antecedentes En la Ciudad de Guanajuato, Guanajuato, México, el 20 de abril de 2013, se reunieron personas expertas en el área de Bioética, incluidos médicos, filósofos, biólogos, juristas, académicos y científicos en general, con el propósito de suscribir la Declaración de Guanajuato, que incluye algunas reflexiones interdisciplinarias en relación con la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso Artavia Murillo y otros (“Fecundación in vitro”) vs.
Costa Rica del 28 de noviembre de 2012. Objetivos En esta Declaración se propone evidenciar algunas deficiencias de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso ya referido, y postular diversos principios o ideas relevantes que deben considerarse por cualquier órgano nacional o internacional que tenga a su cargo la interpretación, promoción y defensa de los derechos humanos.
Las personas cuyas firmas aparecen al final de la Declaración (“suscriptores”) aceptan y apoyan cada uno de los puntos enlistados en la misma, y los someten a la comunidad ci...





Related documents