La empatía en la relación médico-paciente como manifestación del respeto por la dignidad de la persona. una aportación de edith stein Report as inadecuate




La empatía en la relación médico-paciente como manifestación del respeto por la dignidad de la persona. una aportación de edith stein - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Persona y Bioética 2014, 18 2

Author: Claudia Andrea Donoso-Sabando

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Persona y Bioética ISSN: 0123-3122 bioetica@unisabana.edu.co Universidad de La Sabana Colombia Donoso-Sabando, Claudia Andrea La empatía en la relación médico-paciente como manifestación del respeto por la dignidad de la persona.
Una aportación de Edith Stein Persona y Bioética, vol.
18, núm.
2, julio-diciembre, 2014, pp.
184-193 Universidad de La Sabana Cundinamarca, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=83232594008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ARTÍCULOS PERSONA Y BIOÉTICA • JULIO - DICIEMBRE 2014 La empatía en la relación médico-paciente como manifestación del respeto por la dignidad de la persona.
Una aportación de Edith Stein EMPATHY IN THE PHYSICIAN-PATIENT RELATIONSHIP AS A DEMONSTRATION OF RESPECT FOR THE DIGNITY OF THE INDIVIDUAL.
A CONTRIBUTION BY EDITH STEIN A EMPATIA NA RELAÇÃO MÉDICO-PACIENTE COMO MANIFESTAÇÃO DO RESPEITO PELA DIGNIDADE DA PESSOA.
UMA CONTRIBUIÇÃO DE EDITH STEIN Claudia Andrea Donoso-Sabando1 Resumen Una medicina altamente tecnificada, con una certeza diagnóstica sin precedentes y con resultados bastante eficientes pero, a su vez, con una elevada tasa de desconfianza por parte de los usuarios, lo que da como resultado una medicina defensiva, es una realidad que se repite habitualmente en el ámbito sanitario.
Al parecer, el poderío de la técnica sobre la vida ha dejado de lado lo eminentemente humano en el acto de curar, ocasionando una inevitable fractura en la esencia misma de la profesión.
Frente a ello se plantea rehumanizar la relación clínica a través del uso de la empatía, para contribuir de este modo a la superación del excesivo positivismo en el que ha caído la medicina. Palabras ...





Related documents