El bioderecho en el contexto mexicano Report as inadecuate




El bioderecho en el contexto mexicano - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Persona y Bioética 2014, 18 1

Author: Omar Fernando Becerra-Partida 628

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Persona y Bioética ISSN: 0123-3122 bioetica@unisabana.edu.co Universidad de La Sabana Colombia Becerra-Partida, Omar Fernando El bioderecho en el contexto mexicano Persona y Bioética, vol.
18, núm.
1, enero-junio, 2014, pp.
46-56 Universidad de La Sabana Cundinamarca, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=83230692004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ARTÍCULOS PERSONA Y BIOÉTICA • ENERO - JUNIO 2014 El bioderecho en el contexto mexicano Biolaw in the Mexican Context O Biodireito no contexto mexicano Omar Fernando Becerra-Partida1 Resumen La Bioética ha cobrado autonomía académica y difusión social al abordar los problemas éticos relacionados con el origen y el final de la vida humana, y las exigencias éticas derivadas de su protección. El valor fundamental de la vida ordena la indisponibilidad y la sacralidad de la misma.
El derecho a la vida es el primero y el más fundamental (sin ser absoluto) porque sin él todos los demás (incluida la libertad) son inexistentes.
El respeto a la vida, así como su defensa y promoción, tanto la ajena como la propia, representa un imperativo ético importante del ser humano, que hay que respetar siempre.
Tal respeto a la vida se entiende en todas sus etapas, desde el momento de la concepción (fecundación) hasta el último instante (muerte cerebral total).
Su repercusión sobre el derecho plantea exigencias específicas relacionadas con el embrión, con las células madre, con arrendamiento de vientres, etc. El concepto de Bioderecho no existe en México, los colegios de abogados no se han preocupado por adoptarlo y, por ende, su alcance en el país deja mucho que desear.
Es necesario que surja as...





Related documents