La propiedad intelectual y la protección de inversiones extranjeras: el caso colombiano Report as inadecuate




La propiedad intelectual y la protección de inversiones extranjeras: el caso colombiano - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

International Law: Revista Colombiana de Derecho Internacional 2008, 11

Author: Tatiana López-Romero

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



International Law: Revista Colombiana de Derecho Internacional ISSN: 1692-8156 revistascientificasjaveriana@gmail.com Pontificia Universidad Javeriana Colombia López-Romero, Tatiana La propiedad intelectual y la protección de inversiones extranjeras: el caso colombiano International Law: Revista Colombiana de Derecho Internacional, núm.
11, mayo, 2008, pp.
69-86 Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=82401103 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ISSN:1692-8156 LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y LA PROTECCIÓN DE INVERSIONES EXTRANJERAS: EL CASO COLOMBIANO* Tatiana López-Romero** Fecha de recepción: 15 de marzo de 2008 Fecha de aceptación: 7 de abril de 2008 Resumen El presente documento se refiere a los Tratados Bilaterales de Inversión (TBIs) y al efecto que tienen sobre la protección de la propiedad intelectual a la que se comprometen sus partes.
Expone el caso concreto del TBI celebrado entre Colombia y el Reino de España y analiza cláusulas específicas relacionadas con el tema. Finalmente, concluye que para un país como el nuestro, es decir, un País en Vías de Desarrollo (PVD), resulta más conveniente impulsar el debate y la negociación de la propiedad intelectual en los foros internacionales de la Organización Mundial del Comercio (OMC), la Organización Mundial para la Propiedad Intelectual (OMPI) o incluso la Comunidad Andina de Naciones, y no en el nivel de las relaciones bilaterales, como sería el caso de los acuerdos de inversión. Sin embargo, ante la decisión gubernamental de incursionar en la tendencia de los TBIs, también se concluye con una serie de recomendaciones para adecuar el tratamiento ...





Related documents