El africanismo español y la labor comunicadora del instituto de estudios africanos Report as inadecuate




El africanismo español y la labor comunicadora del instituto de estudios africanos - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Latina de Comunicación Social 2002, 5 46

Author: Victoriano Darias de las Heras

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Latina de Comunicación Social E-ISSN: 1138-5820 jpablos@ull.es Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social España Darias de las Heras, Victoriano El africanismo español y la labor comunicadora del Instituto de Estudios Africanos Revista Latina de Comunicación Social, vol.
5, núm.
46, enero, 2002 Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social Canarias, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=81954601 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Darias de las Heras, Victoriano, 2002: El africanismo . Revista Latina de Comunicación Social La Laguna (Tenerife) - enero 2002 - año 5º - número 46 D.L.: TF - 135 - 98 - ISSN: 1138 – 5820 http:--www.ull.es-publicaciones-latina El africanismo español y la labor comunicadora del Instituto de Es Victoriano Darias de Las Heras © La Laguna Cuando a mediados de S.
XIX, y siguiendo las huellas de una escogida serie de arriesgados exploradores, Europa inicia la fase con el reparto del continente en la histórica Conferencia de Berlín de 1885, un variado aunque no muy numeroso g consideraron que, por razones históricas y geopolíticas, España debería estar presente. A semejanza de lo que acontecía en muchos países europeos, el africanismo español, que tenía raíces multiseculares, in S.
XIX no sólo mediante vivas polémicas periodísticas sino también a través de varias sociedades geográficas y colonia Sociedad Abolicionista Española, que editaba un quincenal de amplia difusión llamado “El Abolicionista”, hay que esperar la Real Sociedad Geográfica Española, casi media centuria después que sus equivalentes e...





Related documents