El habla canaria en la prensa local de tenerife Report as inadecuate




El habla canaria en la prensa local de tenerife - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Latina de Comunicación Social 2002, 5 50

Author: Ana Cristina Armas Marrón

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Latina de Comunicación Social Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social jpablos@ull.es ISSN (Versión en línea): 1138-5820 ESPAÑA 2002 Ana Cristina Armas Marrón EL HABLA CANARIA EN LA PRENSA LOCAL DE TENERIFE Revista Latina de Comunicación Social, mayo, año-vol.
5, número 050 Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social Canarias, España Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal Universidad Autónoma del Estado de México http:--redalyc.uaemex.mx Armas Marrón, Ana Cristina, 2002: El habla canaria . Página 1 de 8 Revista Latina de Comunicación Social La Laguna (Tenerife) - mayo 2002 - año 5º - número 50 D.L.: TF - 135 - 98 - ISSN: 1138 – 5820 http:--www.ull.es-publicaciones-latina http:--www.ull.es-publicaciones-latina-2002-latina50mayo-5010armas.htm El habla canaria en la prensa local de Tenerife Lic.
Ana Cristina Armas Marrón © Doctoranda en el Departamento de Ciencias de la Información Universidad de La Laguna Las voces dialectales de la lengua canaria están presentes, en mayor o menor medida, en todos los medios de comunicación del Archipiélago canario.
En el caso de radio y televisión, los locutores canarios se identifican por nuestro inconfundible seseo.
Además, en los debates o coloquios se utilizan multitud de expresiones canarias que forman parte de nuestro léxico particular. Por supuesto, también la prensa refleja el habla canaria en sus páginas, pero de un modo menos evidente.
En los periódicos, los principales vehículos de transmisión de canarismos son los artículos de opinión.
Es difícil encontrar dialectalismos en las secciones de información, pero también los hay. Si analizamos este aspecto lingüístico en los cuatro diarios que conviven en la isla de Tenerife, observaremos que la mayoría de palabras canarias se publican en La Gaceta de Canarias. Entendemos por dialecta...





Related documents