Periodismo y ciclismo perspectivas del papel organizador de la prensa Report as inadecuate




Periodismo y ciclismo perspectivas del papel organizador de la prensa - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Latina de Comunicación Social 2002, 5 50

Author: Juan Francisco de la Cruz Moreno

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Latina de Comunicación Social Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social jpablos@ull.es ISSN (Versión en línea): 1138-5820 ESPAÑA 2002 Juan Francisco de la Cruz Moreno PERIODISMO Y CICLISMO PERSPECTIVAS DEL PAPEL ORGANIZADOR DE LA PRENSA Revista Latina de Comunicación Social, mayo, año-vol.
5, número 050 Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social Canarias, España Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal Universidad Autónoma del Estado de México http:--redalyc.uaemex.mx De la Cruz Moreno, Juan Francisco, 2002: Perspectivas . Página 1 de 4 Revista Latina de Comunicación Social La Laguna (Tenerife) - mayo 2002 - año 5º - número 50 D.L.: TF - 135 - 98 - ISSN: 1138 – 5820 http:--www.ull.es-publicaciones-latina http:--www.ull.es-publicaciones-latina-2002-latina50mayo-5012delacruz.htm Periodismo y ciclismo Perspectivas del papel organizador de la prensa Juan Francisco de la Cruz Moreno © Periodista El presente artículo versa sobre el papel que la prensa ha ejercido en la creación y organización de competiciones deportivas, especialmente dentro del ciclismo.
Las principales carreras del calendario cuentan con un origen periodístico motivado fundamentalmente por intereses económicos y, en algunos casos, también políticos. 1.
INTRODUCCIÓN En las próximas líneas pretendemos exponer cómo el periodismo, desde su punto de vista meramente empresarial hasta su implicación más social, ha contribuido al ejercicio, desarrollo y consolidación de un deporte como el ciclismo.
Efectivamente, en la actualidad podemos encontrar inserto en el amplio panorama competitivo cómo existen muchas carreras y pruebas ciclistas que, bien todavía en su actualidad, bien en su génesis, fueron concebidas como una actividad que fomentase la circulación del diario y generase no sólo beneficios, sino un repertorio de infor...





Related documents