La tiranía de la apariencia en la sociedad de las representaciones Report as inadecuate




La tiranía de la apariencia en la sociedad de las representaciones - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Latina de Comunicación Social 2002, 5 50

Author: Marta Martín Llaguno

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Latina de Comunicación Social Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social jpablos@ull.es ISSN (Versión en línea): 1138-5820 ESPAÑA 2002 Marta Martín Llaguno LA TIRANÍA DE LA APARIENCIA EN LA SOCIEDAD DE LAS REPRESENTACIONES Revista Latina de Comunicación Social, mayo, año-vol.
5, número 050 Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social Canarias, España Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal Universidad Autónoma del Estado de México http:--redalyc.uaemex.mx Martín Llaguno, Marta, 2002: La tiranía . Página 1 de 6 Revista Latina de Comunicación Social La Laguna (Tenerife) – mayo 2002 - año 5º - número 50 D.L.: TF - 135 - 98 - ISSN: 1138 – 5820 http:--www.ull.es-publicaciones-latina http:--www.ull.es-publicaciones-latina-2002-latina50mayo-5005mllaguno.htm La tiranía de la apariencia en la sociedad de las representaciones Dra.
Marta Martín Llaguno © Dra.
en Comunicación Pública Profesora de Deontología Publicitaria y Teoría General de la Información de la Universidad de Alicante “No había hombres menores de treinta y cinco años, y eran pocos los que no superaban los cuarenta.
El tipo de mujer que no estaba representado era el de las que no son ni muy jóvenes ni muy viejas, las que ya han producido su primera capa de grasa subcutánea, las que relucen con una rotundidad rolliza y una tez sonrosada.” Tom Wolfe, La hoguera de las vanidades, P.
323 Resumen En un momento en el que la persecución de la belleza corporal está propiciando la aparición de nuevas epidemias sociales (como los trastornos de alimentación o los comportamientos compulsivos relacionados con la estética), en este texto se examinan las dos vías por las que, según la autora, los medios de difusión contribuyen en la actualidad a consolidar la “tiranía de las apariencias”: su tecnología y sus agendas. En pr...





Related documents