Separación de los hechos y los pronósticos en los estados financieros Report as inadecuate




Separación de los hechos y los pronósticos en los estados financieros - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Yuji Ijiri ; Carolyn Levine ; Pierre Jinghong Liang ;INNOVAR. Revista de Ciencias Administrativas y Sociales 2008, 18 31

Author: Jonathan Glover

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



INNOVAR.
Revista de Ciencias Administrativas y Sociales ISSN: 0121-5051 revinnova_bog@unal.edu.co Universidad Nacional de Colombia Colombia Glover, Jonathan; Ijiri, Yuji; Levine, Carolyn; Jinghong Liang, Pierre Separación de los hechos y los pronósticos en los estados financieros INNOVAR.
Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, vol.
18, núm.
31, enero-junio, 2008, pp. 135-146 Universidad Nacional de Colombia Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=81803111 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Separación de los hechos y los pronósticos en los estados financieros* Jonathan Glover, Yuji Ijiri, Carolyn Levine, Pierre Jinghong Liang** Introducción Gran parte del interés de la FASB (Financial Accounting Standards Boards) se ha centrado en el mejoramiento de la relevancia de los informes financieros.
Las normas sobre pensiones, inversiones en títulos financieros, deterioro de los activos fijos, obligaciones sobre el retiro de activos, y derivados sirven como ejemplos.
Posiblemente, muchas de las normas de la FASB afectan adversamente la confiabilidad de los informes sobre la situación financiera.
Por ejemplo, el objetivo de la FASB en el SFASi No.
106, Contabilidad para prestaciones de pos-retiro de los empleados exceptuando las pensionesii, era el de aumentar la relevancia de los resultados reportados sobre las operaciones y el estado financiero de los empleadores.
En este sentido, la FASB expresó su sensibilidad por las preocupaciones sobre lo confiable que pueden ser las valoraciones de la atención médica de pos-retiro pero, al mismo tiempo, sostenía que un aumento en la relevancia compensaría la disminución de la confiabilidad (SFAS ...





Related documents