Pigmentación y rechazo de amalgama usada como material de obturación retrógrada en apicectomía dental Report as inadecuate




Pigmentación y rechazo de amalgama usada como material de obturación retrógrada en apicectomía dental - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Álvaro Matson Robles ; Luis Fang Mercado ; Alejandra Herrera Herrera ;Salud Uninorte 2012, 28 3

Author: Antonio Díaz Caballero

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Salud Uninorte ISSN: 0120-5552 saluduninorte@uninorte.edu.co Universidad del Norte Colombia Díaz Caballero, Antonio; Matson Robles, Álvaro; Fang Mercado, Luis; Herrera Herrera, Alejandra Pigmentación y rechazo de amalgama usada como material de obturación retrógrada en apicectomía dental Salud Uninorte, vol.
28, núm.
3, septiembre-diciembre, 2012, pp.
411-418 Universidad del Norte Barranquilla, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=81724961009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto caso clínico - clinic case Pigmentación y rechazo de amalgama usada como material de obturación retrógrada en apicectomía dental Pigmentation and rejection of amalgam used as retrograde obturation material in dental apicectomy Antonio Díaz Caballero1, Álvaro Matson Robles2, Luis Fang Mercado3, Alejandra Herrera Herrera4 Dentro de los procedimientos quirúrgicos endodónticos, la apicectomía es reconocida como posible tratamiento para la resolución de las patologías que requieren la remoción del ápice radicular.
Dicho procedimiento requiere una obturación retrógrada para sellar la abertura generada, por lo cual se necesitan materiales que brinden una alta biocompatibilidad.
La amalgama fue utilizada ampliamente en el pasado por poseer muchas ventajas, pero hoy día es bastante cuestionada por exponer a los pacientes en contacto con este material, utilizado en retrobturación, a desarrollar diversas afecciones.
Cuando partículas de este se introducen en los tejidos, el mismo organismo las reconoce como cuerpos extraños y los rechaza formando una cápsula de células y tejido fibroso alrededor de los fragmentos aislándolos e induciendo su descomposición; debido a...





Related documents