Respuesta al comentario de piracoca fajardo, carolina. -cadahia, maría luciana. ‘dos caras de una misma moneda: libertad y poder en los escritos foucaultianos’-, ideas y valores lxii-151 2013: 291-294. Report as inadecuate




Respuesta al comentario de piracoca fajardo, carolina. -cadahia, maría luciana. ‘dos caras de una misma moneda: libertad y poder en los escritos foucaultianos’-, ideas y valores lxii-151 2013: 291-294. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Ideas y Valores 2013, LXII 153

Author: María Luciana Cadahia

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Ideas y Valores ISSN: 0120-0062 revideva_fchbog@unal.edu.co Universidad Nacional de Colombia Colombia Cadahia, María Luciana Respuesta al comentario de Piracoca Fajardo, Carolina.
“Cadahia, María Luciana.
‘Dos caras de una misma moneda: Libertad y Poder en los escritos foucaultianos’”, Ideas y Valores LXII-151 (2013): 291294. Ideas y Valores, vol.
LXII, núm.
153, diciembre, 2013, pp.
240-243 Universidad Nacional de Colombia Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=80929838015 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto [2 4 0] diálogos que no la consideremos una acción. Esta es la hora en que no sé muy bien por qué decidí estudiar filosofía hace ya varios años.
En su momento no lo supe y quizás nunca lo sepa.
Sin embargo, no dudo un momento en afirmar que haber comenzado a estudiar filosofía fue una acción mía y, al estar extendida en el tiempo, sigue siéndolo.
No encuentro un sentido claro en mi acción, pero estoy seguro de que he actuado.
Si uno se apega a un modelo como el propuesto por Paolicchi para identificar todas las acciones, un modelo que tiene en su corazón mismo la noción de sentido (y me atrevería a decir que la noción de sentido claro, transparente o completo, como el que tienen las acciones lingüísticas), se le escaparán muchas acciones, o muchos sucesos que nosotros, hablantes del español, identificamos como acciones.
El modelo cuasi-dialógico reduce el campo semántico de la palabra “acción” al de la expresión “acción con sentido”.
El mismo Paolicchi parece reconocer que el modelo solo se aplica a acciones con sentido (cf.
58).
Lo que no es claro es si él cree que hay acciones que no tengan sentido o...





Related documents