Presentación Report as inadecuate




Presentación - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Latinoamericana de Psicología 1985, 17 2

Author: Ruben Ardila

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Latinoamericana de Psicología ISSN: 0120-0534 direccion.rlp@konradlorenz.edu.co Fundación Universitaria Konrad Lorenz Colombia Ardila, Ruben Presentación Revista Latinoamericana de Psicología, vol.
17, núm.
2, 1985, pp.
169-170 Fundación Universitaria Konrad Lorenz Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=80517201 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto PRESENTACION El año 1985 está dedicado a la juventud.
La Revista Latinoamericana de Psicología dedica este número especial a la Psicologia Evolutiva, como contribución al Año Internacional de la Juventud. Antes dedicamos un rnlúmero especial a los ancianos, el Votumen 14, No.
) (1982), sobre Psicologia Gerontolágica, editado por El~ Dulcey Ruiz: Con anterioridad¡ habiamos.
dedJicado, otro al Aprendizaje Temprano (Volumen 7, No.
2, 1975).
Nunca hablamos tenido un número exclusivamente dedicado al desarrollo humano, awn.que en todos se habia publicado generalmente algún trabajo sobre psicologia evolutiva. La evolución humana, a nivel ontogenético, va desde la concepción hasta la muerte.
A barca, por lo tanto, el estudio de los procesos de la vida intrauterina, el nacimiento, la primera infancia, la adolescencia, la juventud, la madurez y la ancianidad.
Psicología evolutiva o del desarrollo, no es igual a psicología infantil.
sin embargo en muchos textos sobre el tema, el desarrollo se estudia desde el nacimiento hasta la adolescencia, como si el hombre no continuara evolucionando toda la vida, pasando por la juventud, la m~ durez y la ancianidad.
El enfoque que trata todo el desarrollo humano se ha denominado psicología evolutiva de la vida entera (lifespan), para distinguirla de.
l...





Related documents