Saludo a las iv jornadas argentinas de terapia del comportamiento Report as inadecuate




Saludo a las iv jornadas argentinas de terapia del comportamiento - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Latinoamericana de Psicología 1986, 18 1

Author: Rubén Ardila

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Latinoamericana de Psicología ISSN: 0120-0534 direccion.rlp@konradlorenz.edu.co Fundación Universitaria Konrad Lorenz Colombia Ardila, Rubén Saludo a las IV Jornadas Argentinas de Terapia del Comportamiento Revista Latinoamericana de Psicología, vol.
18, núm.
1, 1986, pp.
135-136 Fundación Universitaria Konrad Lorenz Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=80518111 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto SALUDO A LAS IV JORNADAS ARGENTINAS DE TERAPIA DEL COMPORTAMIENTO Hace 10 años nadie pensaba que en Argentina se pudieran realizar nunca unas IV Jornadas de Terapia del Comportamiento.
[Incluso nadie pensó que se pudieran realizar las primerasl Hoy vemos que gracias a los esfuerzos de un grupo muy dedicado de psicólogos y psiquiatras, la terapia del comportamiento es una realidad en Argentina. En 1975 tuve el honor de ser invitado por la Universidad Nacional de San Luis a dictar un curso de postgrado en terapia del comportamiento.
Supongo que estas fueron las primeras palabras que se dijeron en Argentina sobre el tema.
Encontré un grupo de personas altamente motivadas, con un gran interés por la psicología científica, dirigida por el Profesor Plácido Horas, quien había sido el inspirador de esta -alternativa- a la psicología psicoanalítica que constituía el marco de referencia de la profesión en el país.
Allá estaban Arturo Piracés, Jorge Rodríguez, Eva Mikusinski, Carmen Dagfal, Luis Villareal, y muchos otros psicólogos de San Luis, que sabían que tenía que existir un camino al caos que reinaba en la psicología argentina en ese momento.
La alternativa del profesor Horas se centraba en la ciencia.
Ese marco de referencia fue...





Related documents