Donald o. hebb 1904-1985 Report as inadecuate




Donald o. hebb 1904-1985 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Latinoamericana de Psicología 1986, 18 1

Author: Peter M. Milner

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Latinoamericana de Psicología ISSN: 0120-0534 direccion.rlp@konradlorenz.edu.co Fundación Universitaria Konrad Lorenz Colombia Milner, Peter M. Donald O.
Hebb (1904-1985) Revista Latinoamericana de Psicología, vol.
18, núm.
1, 1986, pp.
121-131 Fundación Universitaria Konrad Lorenz Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=80518109 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto DONALD OLDING HEBB (1904-1985) Donald Oldíng Hebb nació en Ches ter, Nova Scotia (Canadá) en 1904.
Yo no lo conocí durante las aventuras de su juventud; cuando me convertí en estudiante graduado suyo en 19ota, Olds era el Director del Departamento de Psicología de la Universidad de Me Gill, y el libro que lo iba a hacer famoso ya estaba en prensa.
Por lo tanto la descripción que voy a presentar de la primera parte de su vida es de segunda mano, pero proviene ante todo de las propias reminicencias de Hebb, esPBlmente de.
las que escribió en su divertido y modesto capítulo~ history 01 psych()l081 in autobiography (Hebb, 1980 a) . 122 DONALD OLDING REBB Sus antecesores directos tanto por el lado materno como paterno fueron ingleses emigrantes del siglo XVIII a Norteamérica, pero por matrimonio los Hebbs eran principalmente de origen alemán en este siglo, y por el lado materno, los Oldings, eran escoceses.
Ambos padres fueron médicos; a su madre le impresionaron mucho las teorías de Montessori y ella se hizo cargo de la educación de Donald y de su hermano, en casa, hasta que cumplió 8 años.
Donald entró a la escuela al segundo grado, lo pasaron a tercero al siguiente mes y a cuarto al terminar el período.
Esta fue una pauta que se encuentra repetidamente en su vi...





Related documents