Experiencias de duelo en viudas de policías Report as inadecuate




Experiencias de duelo en viudas de policías - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Latinoamericana de Psicología 2004, 36 1

Author: Margarita Echeverría Rengifo

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Latinoamericana de Psicología ISSN: 0120-0534 direccion.rlp@konradlorenz.edu.co Fundación Universitaria Konrad Lorenz Colombia Echeverría Rengifo, Margarita Experiencias de duelo en viudas de policías Revista Latinoamericana de Psicología, vol.
36, núm.
1, 2004, pp.
33-46 Fundación Universitaria Konrad Lorenz Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=80536104 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Latinoamericana de Psicología 2004, volumen 36, N° 1, 33-46 , EXPERIENCIAS DE DUELO EN VIUDAS DE POLlCIAS1 MARGARITA EcHEVERRÍA RENGIFO* Tasa Worldwide, S.A. 1 La autora quiere agradecer a MARTAINÉSCASAS,directora de la Fundación Omega, a MARGARITA Hoyos, psicóloga de la Fundación Omega, a la Fundación Omega y a la Fundación Corazón Verde.
También agradezco el apoyo de JESús GARCIA-GARCIA y de PATRICIATOVAR.Un especial agradecimiento a todas aquellas mujeres que compartieron conmigo su dolor y su pena. * Correspondencia: margara_78@hotmai1.com MARGARITAECHEVERRIARENGIFO, Calle 115 N° 35-14 (101), Bogotá, Colombia. E-mail: 34 ECHEVERRÍA Los colombianos estamos cada vez mas expuestos a morir de manera violenta, en especial, aquellos que se dedican a enfrentar directamente a los violentos, como es el caso de los integrantes de la Policía y de las Fuerzas Militares que dejan cada año miles de viudas y huérfanos. Por su parte, la Fundación Corazón Verde dedicada a brindar apoyo tanto psicológico como económico a las viudas y huérfanos de los policías, informa que cada año en promedio en Colombia mueren 576 policías y que en la última década más de 7000 mujeres han perdido a sus esposos en actos del servicio,...





Related documents