Los tutores en la educación a distancia. un aporte teórico Report as inadecuate




Los tutores en la educación a distancia. un aporte teórico - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

RUSC. Universities and Knowledge Society Journal 2007, 4 2

Author: Claudia Marisa Pagano

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



RUSC.
Universities and Knowledge Society Journal E-ISSN: 1698-580X dbindexing@uoc.edu Universitat Oberta de Catalunya España Pagano, Claudia Marisa Los tutores en la educación a distancia.
Un aporte teórico RUSC.
Universities and Knowledge Society Journal, vol.
4, núm.
2, octubre, 2007, pp.
1-11 Universitat Oberta de Catalunya Barcelona, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=78011231005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Universitat Oberta de Catalunya http:--rusc.uoc.edu artículo Los tutores en la educación a distancia. Un aporte teórico Claudia Marisa Pagano Fecha de presentación: mayo de 2007 Fecha de aceptación: octubre de 2007 Fecha de publicación: enero de 2008 Resumen El presente trabajo aborda un enfoque sobre la importancia de las tutorías en la educación a distancia consistente en revisar algunas de las conceptualizaciones sobre esta función tutorial. La educación a distancia irrumpe como una alternativa de aprendizaje, es por eso por lo que el docente-tutor debe mostrar convicción en los beneficios de la educación a distancia –sustentados en el conocimiento teórico de los fundamentos de la modalidad– que aporte confianza a sus alumnos. Si bien todos los medios son importantes y necesarios en la educación a distancia para favorecer la interactividad, habrá que estar alerta respecto de la práctica efectiva de su apropiación según las situaciones y los perfiles de los actores, puesto que no garantizan por sí mismos mejores procesos de enseñanza, aprendizaje y orientación diferidos. Por lo tanto, no se trata de recurrir a los medios porque están allí, sino porque son potencialmente educativos y contribuyen a la eficacia...





Related documents