El voto ciudadano en tiempos de ajuste estructural y exclusión social. perú y venezuela en perspectiva comparada Report as inadecuate




El voto ciudadano en tiempos de ajuste estructural y exclusión social. perú y venezuela en perspectiva comparada - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Papel Político 2007, 12 1

Author: Pablo Biderbost

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Papel Político ISSN: 0122-4409 revistascientificasjaveriana@gmail.com Pontificia Universidad Javeriana Colombia Biderbost, Pablo EL VOTO CIUDADANO EN TIEMPOS DE AJUSTE ESTRUCTURAL Y EXCLUSIÓN SOCIAL.
PERÚ Y VENEZUELA EN PERSPECTIVA COMPARADA Papel Político, vol.
12, núm.
1, enero-junio, 2007, pp.
13-37 Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=77716564002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 13 PABLO BIDERBOST EL VOTO CIUDADANO EN TIEMPOS DE AJUSTE ESTRUCTURAL Y EXCLUSIÓN SOCIAL.
PERÚ Y VENEZUELA EN PERSPECTIVA COMPARADA THE CIVIL VOTE IN TIMES OF STRUCTURAL ADJUSTMENT AND SOCIAL EXCLUSION. PERU AND VENEZUELA IN COMPARED PERSPECTIVA Pablo Biderbost* Recibido: 18-09-06 Aprobado evaluador interno: 30-10-06 Aprobado evaluador externo: 31-10-06 R En la década de los noventa, en el espacio latinoamericano tiene lugar la aplicación de las políticas neoliberales que se enmarcaban en el llamado “Consenso de Washington”.
La implementación de este nuevo conjunto de medidas tenía por objeto asegurar la estabilidad y el crecimiento de la economía y proceder a la desregulación de la actividad de los diversos agentes privados.
El Estado, según los mecanismos enunciados, debía abandonar su antiguo rol subsidiario, proteccionista y benefactor que le había caracterizado hasta entonces. * Doctorando en procesos políticos contemporáneos, Universidad de Salamanca (Becario Santander); maestrando en estudios latinoamericanos, Universidad de Salamanca (Becario de la Fundación Carolina); posgrado en gestión y control de políticas públicas, FLACSO-Argentina.
Becario Líder 2004 (elegido uno de los m...





Related documents