Diez tesis sobre el cambio del conflicto en colombia Report as inadecuate




Diez tesis sobre el cambio del conflicto en colombia - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Papel Político 2009, 14 1

Author: Carsten Wieland

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Papel Político ISSN: 0122-4409 revistascientificasjaveriana@gmail.com Pontificia Universidad Javeriana Colombia Wieland, Carsten Diez tesis sobre el cambio del conflicto en Colombia Papel Político, vol.
14, núm.
1, enero-junio, 2009, pp.
317-328 Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=77720764014 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto C oy u n t u r a Diez tesis sobre el cambio del conflicto en Colombia Ten Theses on the Change of the Conflict in Colombia Carsten Wieland* Este artículo argumenta que la calidad del conflicto en Colombia está cambiando.
La intención en lo siguiente es compilar algunas observaciones clave sobre la naturaleza de los escenarios conflictivos en Colombia y destacar algunos términos (como “conflicto” y “posconflicto”) en una forma académica y exacta para evitar entrar en la polarización política que está tan vigente en este país.
Otros aspectos de este artículo tocan el vecindario agitado en el cual se están desarrollando estos conflictos en Colombia, los cuales se quedan por definir.
A continuación, quiero proponer las siguientes diez tesis: I.
Primera tesis: el conflicto en Colombia no ha terminado y no está terminando, pero es un conflicto que está cambiando en su calidad Esta tesis trata de encontrar un punto medio entre las posiciones de aquellos quienes proclaman que este conflicto prácticamente ya ha terminado y quienes aseguran que no ha cambiado mucho desde el año 2002. ¿En qué sentido, entonces, el conflicto está cambiando su calidad? Colombia está saliendo del conflicto clásico conformado por tres actores: 1) un Estado históricamente débil en el senti...





Related documents