La ciudad y las narrativas de las drogas Report as inadecuate




La ciudad y las narrativas de las drogas - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Co-herencia 2006, 3 5

Author: Olga del Pilar López Betancur

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Co-herencia ISSN: 1794-5887 co-herencia@eafit.edu.co Universidad EAFIT Colombia López Betancur, Olga del Pilar La ciudad y las narrativas de las drogas Co-herencia, vol.
3, núm.
5, julio-diciembre, 2006, pp.
41-58 Universidad EAFIT Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=77430503 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto La ciudad y las narrativas de las drogas1 Recepción: 14 de agosto de 2006 Aprobación: 10 de octubre de 2006 Olga del Pilar López Betancur* oplopez@eafit.edu.co Todo el mundo necesita actividades para, en teoría, ‘desestresarse’, pero te das perfecta cuenta de que, en realidad, la gente no hace más que defenderse. Frédéric Beigbeder, 13`99 Euros. Medellín conserva signos de pequeñas tragedias, secuestros y asesinatos de «la pesada», acciones delictivas de pandillas y sicarios.
Este registro de la ciudad tuvo su primera expresión en los periódicos que hicieron explícita la relación ciudad-crimen.
En ellos aparecen las lógicas que miden la actividad de la urbs.
También, a través de archivos judiciales es posible elaborar una microsociología de las drogas tomando como punto de partida personas acusadas y condenadas por consumo de marihuana en los años sesenta; allí emergen las subjetividades de acusados y acusadores, los discursos morales que sostienen la entrada de una nueva urbanidad. Resumen Palabras clave Ciudad, tráfico de drogas, subjetividad, narración, drogas, criminalidad, marihuana. The City And The Drug Narratives Medellín keeps signs of small tragedies, kidnapping and murders performed by drug lords, criminal actions of gangs and hired assassins.
This record of the city was first expressed in the new...





Related documents