La forma del rayo. la poética de nietzsche en así habló zaratustra Report as inadecuate




La forma del rayo. la poética de nietzsche en así habló zaratustra - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Co-herencia 2006, 3 4

Author: Carlos Vásquez Tamayo

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Co-herencia ISSN: 1794-5887 co-herencia@eafit.edu.co Universidad EAFIT Colombia Vásquez Tamayo, Carlos La forma del rayo.
La poética de Nietzsche en Así habló Zaratustra Co-herencia, vol.
3, núm.
4, enero-junio, 2006, pp.
167-186 Universidad EAFIT Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=77430406 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto La forma del rayo La poética de Nietzsche en Así habló Zaratustra1 Recepción: 25 de mayo de 2005 I Aprobación: 23 de noviembre de 2005 Carlos Vásquez Tamayo* teseo@epm.net.co Tomando como guía lo que afirma Nietzsche en Ecce homo de su obra Así habló Zaratustra, el texto propone una interpretación del propósito que impulsa dicho libro.
No sólo en lo que tiene que ver con la filosofía sino sobre todo, en cuanto apuesta de escritura, experimentación de conocimiento, vivencia de mundo.
Ello implica una forma particular de acercarse el pensamiento y la imagen: afirmando el poder pensativo de ésta y la fuerza creadora de símbolos de aquel.
Con un estilo que en lugar de describir intenta saber en qué consiste una comprensión inmediata de mundo: forma de conocimiento que interroga, sin reducirse a ella, los límites de la inteligencia discursiva. Resumen Palabras Clave Inspiración, Inmediatez, Experimentación, Saber, Mirada, Juego, Afirmación,Tragedia. The Shape of Lightning.
The Nietzsche’s poetic in Thus Spoke Zarathustra The affirmation of Nietzsche in Ecce Homo, from Thus Spoke Zaratustra, guides an interpretation of the purpose.
In the case, not only reading about philosophy but -mainly- writing, experimentation of knowledge, world experience.
Not only in what has to do with the philosophy but ma...





Related documents