Reseña de -esferas i. burbujas, microesferología- de peter sloterdijk Report as inadecuate




Reseña de -esferas i. burbujas, microesferología- de peter sloterdijk - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Co-herencia 2007, 4 7

Author: John Arango Flórez

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Co-herencia ISSN: 1794-5887 co-herencia@eafit.edu.co Universidad EAFIT Colombia Arango Flórez, John Reseña de -Esferas I.
Burbujas, Microesferología- de Peter Sloterdijk Co-herencia, vol.
4, núm.
7, julio-diciembre, 2007, pp.
217-222 Universidad EAFIT Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=77413255013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Sloterdijk, Peter (2003) Esferas I.
Burbujas, Microesferología. Madrid, Siruela.
Traducción de Isidoro Reguera, 583 páginas. Sloterdijk, Peter y Heinrich, Hans-jürguen (2004) El sol y la muerte.
Madrid, Siruela.
Traducción de Germán Cano, 367 páginas. Para una arqueología de lo íntimo1 John Arango Flórez* jarangof@eafit.edu.co Esferas son creaciones espaciales sistémico-inmunológicamente efectivas, para seres estáticos en los que opera el exterior. Sloterdijk, Esferas I Con esta elegante frase comienza el escarpado camino de Peter Sloterdijk hacia la cima de sus esferas, un libro en tres tomos en el que, además de describir y definir un concepto filosófico nuevo para entender el espacio como esencialmente ocupado por y desde burbujas, globos y espumas (los subtítulos de los tres tomos), encontramos un recorrido rico en figuras poéticas que iluminan el camino hacia el reconocimiento del espacio esférico, como el de la vivencia cotidiana del hombre.
El lector de Esferas encuentra una filosofía que se aventura por caminos apenas trasegados en la historia del pensamiento.
El espacio, su preocupación principal, es aquí presentado como posible de ser pensado, tanto como de ser vivido tal cual es pensado: “Por eso tiene hoy más sentido que nunca la indagación de nuestro [dónde], puesto que se...





Related documents